¿Cómo son las sesiones de new born?

Enhorabuena! acabas de ser mamá y papá y deseáis tener un recuerdo de los primeros días de vuestro bebé.

La fotografía newborn es una especialidad muy particular, difícil de desarrollar y requiere muchas horas de sesión, pero es muy gratificante. Dormirlos, calmaros y obtener este tipo de resultados son el premio final. También se necesita mucha paciencia y en Meraki Photo Albacete, somos expertas.

Sé que tendrás muchas dudas sobre cómo se desarrollan estas sesiones, así que vamos a resolver muchas dudas.

¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones de Recién Nacido por norma general son las más largas, suelen durar de 3 a 5 horas, depende del bebé. Estas sesiones también duran mucho porque el bebé debe descansar, no saltarse sus tomas, y lo más importante es dormirlo y ahí es donde más tiempo invertiremos, si, lo invertimos, porque una vez dormidito y relajado la sesión irá sobre ruedas, siempre depende del bebé, pero si se ha dormido profundamente aguantará así casi todo el tiempo que dure su sesión de new born.

 

¿Por qué es tan importante fotografiar al bebé antes de los 10-15 días?

Se considera recién nacido un bebé durante sus primeros 15 días de vida, lo ideal es fotografiarlo entre los 5 y 10 primeros días, ya que aún mantienen la postura fetal y tienen un sueño más profundo y dulce pero no después de los 15 días.

Como puedes ver, la mayoría de las fotos se hacen dormiditos, ya que sólo así podemos posicionarlos con esas poses tan tiernas y graciosas, con las que os sale ese «ohh» de los papás. Despiertos también haremos, pero serán menos.

A partir de los 15 días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertase con más facilidad a la hora de cambiarlo de pose.

¿Pueden participar los hermanos?

Si, por supuesto. Las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, por eso siempre aconsejo que vengan al final de la sesión para hacerse su foto con el hermanito/a.

¿Y los padres podemos salir en las fotos?

Claro que sí, es un momento único y aunque sobre todo las mamás se encuentren cansadas y sin ganas de arreglarse, es gratificante tener en un futuro una foto con su bebé en sus primeros días.

Respecto al vestuario de los papas, aconsejo camiseta lisa blanca y otra negra, de tirantes para la mami y de manga corta para el papa. Pero eso sí, las más tiernas son sin camiseta, donde se ve la piel de los papás junto con la de su bebé, para mi son las más preciosas, en el caso de la mamá, si lo prefiere, con quitarse los tirantes es suficiente.

También os aconsejo ropa de repuesto para vosotros por si os mancháis con el bebé, que es lo más normal, al estar el pequeño sin pañal la mayoría del tiempo. Eso sí, las manos saldrán en fotos de primeros planos mientras que cogéis al niño, por lo que aconsejo que traigáis las manos y uñas arregladas. Por lo demás, peinado y maquillaje adecuados y naturales.

 

¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo?

Tan solo es aconsejable tenerlo con el pañal suelto unas horas antes, así evitamos marcas en la piel al empezar la sesión. De todo lo demás nos encargamos nosotros (atrezzo, cestas, fondos, y vestuario). Si hay alguna ropita que queráis ponerle en especial, comunicármelo antes.

 

¿Hacéis desplazamiento a casa de los papás?

Sí, estas sesiones también se pueden contratar con el desplazamiento a casa de los papás. Tenemos esta opción porque entendemos que son unos días complicados, sobre todo para la mamá y que la recuperación del parto no siempre es buena. Este desplazamiento tiene un suplemento sobre el precio de la sesión, pregúntanos si te interesa.

 

¿Cómo trabajamos en casa de los padres?

Cuando trabajamos en casa de los papás estas sesiones se suelen hacer en la habitación más amplia y luminosa de la casa, normalmente es en la habitación de los papás o en el salón. Es preferible que me mandéis fotos de las habitaciones más amplias y luminosas y así la escogemos con antelación. Lo único que necesitaremos es un calefactor o radiador para mantener la habitación calentita y al gusto del bebé, que aquí es el que manda, por lo que aconsejo calentarla antes de que empecemos la sesión, todo lo demás lo llevaremos nosotros.

 

Cualquier duda que te surja, puedes ponerte en contacto por email (info@merakiphoto.es) o por teléfono (697945371).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rocio Serna
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@merakiphoto.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: