Sobre Mi

Rocío¡Hola! Mi nombre es Rocío Serna, y soy de Albacete.

Voy a contarte un poquito de mí. Desde pequeña me encantaba ver fotos de mis abuelos cuando eran jóvenes, o de mis padres cuando todavía eran niños, recuerdo una caja de lata llena de fotografías en casa de mi abuela, y yo las veía una y otra vez.
También me llamaba muchísimo la atención recoger las fotografías reveladas y aquellos preciados negativos, en ese momento, al verlas, revivías todo de nuevo, como si tu recuerdo se hiciera más presente al mirarlas.

Siempre he tenido interés por la fotografía. Con mi primera cámara, iba de un lado para otro sin despegarme de ella, tal era mi apego que, mis hermanos me regalaron mi primera Réflex. Fue entonces cuando decidí formarme profesionalmente, estudiando el Grado Superior de Fotografía en la Escuela de Arte de Albacete.

Poco a poco familiares y amigos me pedían hacer fotos para bautizos, cumpleaños y eventos infantiles, donde la que más se divertía era yo. Siempre he compaginado otros trabajos con la fotografía, pero hace 2 años tuve la ocasión de hacer mi primera sesión new born y ahí todo cambió, descubrí un universo tan delicado y dulce que me cautivó, ese click en tu cabeza que te dice que nunca has tenido algo tan claro.

Mi amor por los niños y mi pasión por la familia hizo que me especializara en fotografía de familia y recién nacido, montando mi propio estudio en Albacete (C/Albarderos 1,3P). La fotografía de recién nacido requiere de muchísima paciencia y sobre todo de mucho cariño, y es algo difícil de explicar, pero los bebés trasmiten tanta paz. El resultado es muy gratificante, y lo considero uno de los trabajos más bonitos del mundo.

No sólo hago recién nacido, adoro ver crecer a los niños, hago sesiones de tres, seis y nueve meses, y por supuesto los reportajes del añito de smash cake son los más divertidos, ellos juegan con la tarta de cumpleaños y los papás se lo pasan genial viéndolos tan felices. También realizo embarazos, donde considero a las mamás auténticas diosas, porque están igual de preciosas. La llegada de un hijo es un momento tan especial que siempre les veo esa luz maravillosa que tienen en la mirada. Por supuesto también hacemos fotografía de comunión, nuestras comuniones son realmente únicas, combinamos escenarios de exterior con interior. Y por último las fotografías que siempre me enamoran son las de familia, naturales, espontáneas y únicas. Puedes visitar el portfolio para que conozcas un poquito más de mi fotografía.

Me encanta estar detrás de la cámara, por el mismo motivo que me gustaba ver fotografías antiguas, congelas un momento efímero que se ha ido, pero siempre tendrás ese recuerdo a través de la fotografía. Me siento afortunada dedicándome a algo tan bello y fugaz.

Creo que las fotografías son necesarias en nuestras vidas, recuperan pequeños “fragmentos” de nosotros y siempre provocan emociones increíbles. Y yo, que soy una apasionada de no perderme nada, estaré encantada de captar todos estos bonitos recuerdos.

 

¿Quieres saber porqué mi estudio de fotografía en Albacete se llama Meraki Photo y qué significa?. Puedes descubrirlo pinchando aquí.

Siempre estoy en constante movimiento, aprendiendo de los mejores y haciendo cursos y talleres para ofreceros una calidad estupenda en nuestras sesiones. Porque como dijo Imogen Cunningham (fotógrafa a la que adoro)

-¿Cuál de mis fotografías es mi favorita? Una que voy a hacer mañana.

 

Puedes visitar mi blog para ver las cositas nuevas que voy subiendo o seguirme en Facebook para no perderte nada.

Gracias por pasarte por aquí, si quieres saber más de nosotros y consultarnos cualquier duda ponte en contacto aquí

¡Un besito y feliz día!

 

Rocío.



error: Content is protected !!